publicado el 19 de mayo de 2009
'Dreamworks' se ha hecho con los derechos para llevar a la gran pantalla la vida de Martin Luther King, icono de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos. El proyecto culminará uno de lo deseos de Spielberg y su socio Stacey Snider, quienes han intentado durante años obtener los permisos legales para sacar adelante el filme.
"Estamos honrados de que se nos dé la oportunidad de contar estos eventos históricos. Es nuestra esperanza que el poder creativo del cine y el impacto de la vida del doctor King se puedan combinar para presentar una historia de poder innegable de la que podamos estar orgullosos", comentó Spielberg.
King fue asesinado en 1968 en Memphis cuando tenía 39 años y fue la persona más joven en recibir el premio Nobel de la Paz por su trabajo para finalizar con la segregación racial y la discriminación en EEUU.
Este líder civil registró durante su vida los derechos de autor de sus discursos y otras obras, una propiedad intelectual que pasó a ser gestionada por sus herederos.
La película de 'DreamWorks' será la primera que contará con la autorización para usar íntegramente el trabajo de King, incluido el famoso discurso "I Have a Dream" que realizó en 1963 en Washington DC, con el fin de reproducir un retrato fiel de su vida.