publicado el 14 de septiembre de 2009
Warner crea una compañía para explotar a los superhéroes de DC
![]() |
Lynda Carter fue Wonderwoman en la serie de TV de los 70 |
Pocas semanas después de que Disney comprara Marvel y sus taquilleras películas sobre superhéroes, los estudios Warner Bros han creado DC Entertainment, una división para explotar el amplio catálogo de DC Comics, que incluye a Superman, Batman, The Sandman, Flash, Wonderwoman o Aquaman.
La nueva empresa no sólo llevará al cine a los personajes de DC, sinó que se encargará de su explotación en la televisión, cómics, libros, márqueting, internet y videojuegos. En cine está previsto retomar la saga dedicada a Superman y una tercera entrega de Batman a manos de Christopher Nolan. Algunas de estas películas ya estan rodadas: se trata de Jonah Hex, un western protagonizado por Josh Brolin, Megan Fox y John Malkovich que ya está rodado y se estrenará el año próximo; The Losers que comenzó su rodaje a mediados de julio; Linterna verde, al que dará vida Ryan Reynolds y que verá la luz en el segundo trimestre de 2011; y Lobo que ya tiene director, Guy Ritchie.
Entre los proyectos pendientes: una adaptación de Wonderwoman y la vuelta al cine de Flash y la Liga de la Justicia que unirá a Batman con Superman.