boto

noticias

publicado el 18 de agosto de 2005

Corpse Bride, de Tim Burton, a History of Violence, de David Cronenberg y Flightplan, dirigida por el director de Tatoo Robert Schwentke y protagonizada por Jodie Foster se proyectarán fuera de competición en el Festival Internacional de Cinema de Catalunya, Sitges 2005.

Por otra parte, la organización del festival, que ya adelantó algunos títulos el pasado mes de julio, ha anunciado también la proyección dentro de la sección Oficial de Sympathy for Lady Vengeance, de Park Chan-Wok, director de Old Boy, la película ganadora de la pasada edición. También se incorpora a la sección oficial la película Oculto, dirigida por Antonio Fernández.

Corpse Bride es una stop-motion ambientada en un pueblo europeo del siglo XIX que continua con la tradición divertida, oscura y romántica de otras películas de Tim Burton, como Eduardo Manostijeras y Pesadilla antes de Navidad. Cuenta con personajes animados de Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Emily Watson, diseñados por la empresa de Barcelona Grangel Estudio.

A History of Violence, de David Cronenberg y protagonizada por Viggo Mortensen, Maria Bello, William Hurt y Ed Harris es la adaptación del cómic de John Wagner y Vince Locke.

En Flightplan, Jodie Foster encarna a una madre inmersa en una pesadilla a causa de la desaparición de su hija durante un vuelo entre Berlín y Nueva York.

En Oculto, del realizador español Antonio Hernández (En la ciudad sin límites), Laia Marull, Leonardo Sbaraglia y Angie Cepeda forman un triángulo misterioso relacionado con el mundo de los sueños.

Finalmente, Sympathy for Lady Vengeance completa la trilogía sobre la venganza del realizador coreano Park Chan-Wook.


archivo