boto

festivales

publicado el 3 de agosto de 2011

Repaso a la Comic-Con 2011

Hace años que los amantes más puristas de los cómics books se preguntan qué tiene que ver el espíritu de la Comic Con original, el festival que nació de la mano de Shel Dorf en 1970 en San Diego y que estaba destinado exclusivamente a los cómics, con el encuentro actual, capitalizado por la industria del cine y los videojuegos – incluso se han llegado a crear festivales underground alternativos a las puertas del centro de convenciones de San Diego para acoger a los ilustradores olvidados. Para el resto, sin embargo, es una manera agradable de dejarse querer por las grandes productoras. Durante cuatro días, la feria de cultura popular más importante del mundo juega a convertirse en la nueva Babilonia y ofrece a los fans que acuden en masa la oportunidad de ver material promocional exclusivo, que algunos graban con sus móviles y cuelgan en la red, y sumergirse de lleno en el caldo espeso, heterodoxo y colorista de sus mitos favoritos.

De este caldo abigarrado de teasers, presentaciones y promociones destacamos las que más tienen que ver con este web de vocación cinéfila, para lo demás podéis consultar Zona Fandom, que hizo un seguimiento exhaustivo sobre el encuentro e incluyó también los cómics.

Francis Ford Coppola, las máscaras de Edgar Allan Poe y el trailer de Twixt. El director de El padrino revolucionó el festival con su último trabajo: autoproducido y muy barato. (Más información)

Primeras imágenes y tráiler de In Time, dirigida por Andrew Niccol, conocido por ser el director de Gattaca y el guionista de El Show de Truman, ahí es nada. El filme es una historia de ciencia ficción que especula con la capacidad de ser inmortal gracias a la ingeniería genética, si bien está al alcance de unos pocos. Protagonizan la película Amanda Seyfried, Justin Timberlake y Olivia Wilde entre otros.

Las primeras imágenes de Prometheus, la precuela de Alien que dirige su creador, Ridley Scott y que se estrenará el 8 de junio de 20121. Las imágenes son de muy mala calidad y pueden verse aquí.

Steven Spielberg ha confirmado que Parque Jurásico 4 es un proyecto en marcha y que ya tiene guionista. Esto significa que podría estrenarse en dos o tres años.

Guillermo del Toro presento Don’t be afraid of the dark, su nueva producción de horror dirigida por Troy Nixen. Sin embargo, en el panel donde la presentó no dejaron de preguntarle por la tercera parte de Hell Boy, un proyecto parado actualmente. Del Toro también habló de La Trilogía de la Oscuridad, serie de libros coescritos por Guillermo del Toro y Chuck Hogan y que ahora parece ser que se adaptarán a formato cómic con el nombre de The Strain (el primer libro de la trilogía). Los encargados de esta adaptación de infectados que se convierten en vampiros serán David Lapham y Mike Huddleston y se editará en Dark Horse Comics. La primera entrega se hará el 14 de diciembre.

Se presentó el tráiler de la segunda temporada de The walking Dead, la serie de televisión basada en el cómic creado por Robert Kirkman. La temporada se estrena el 16 de octubre y retomará la historia después de la explosión que puso punto y final a la primera temporada. La nueva tendrá más episodios y la misma ambición con las audiencias.


Presentación de la segunda parte del Motorista Fantasma
, Ghost Rider: Spirit of Vengeance, con la presencia de Nicolas Cage, que vuelve a interpretar a Johnny Blaze. En esta ocasión, sin embargo, quiere hacer un personaje más sarcástico.

El director Robert Rodríguez está trabajando ahora mismo en multitud de proyectos y aprovechó la Comic-Con para hablarnos de la segunda parte de Sin City (que se llamará Sin City: A Dame to kill for y, ¡atención! Una space opera protagonizada por Machete que ha titulado como Machete Kills. Entre los proyectos de su productora destaca Heavy Metal una propuesta de animación donde podrá participar el artista, animador o ilustrador que quiera (más información en un especial que publicaremos esta misma semana).

Y por cierto… MacGyver, el héroe capaz de desmontar un tanque con el palo de un helado, tendrá una miniserie de cinco números en cómic. Se titulará MacGyver: Fugitive Gauntlet y estará escrita por Lee David Zlotoff, el creador de la serie y Tony Lee (cómics de Doctor Who). Publicará Image Comics.

Entre las bromas, tenemos también el trailer de Paranormal Activity 3… esta vez con niños. Se estrena en octubre. No hacía falta.


archivo