boto

sitges 2011

publicado el 4 de octubre de 2011

15 de octubre: La cosa va de Trolls

La última jornada a competición en Sitges se cierra con la precuela de La cosa, de John Carpenter. The Thing (Auditori, 19:45) ha sido dirigida por un director debutante: Matthijs van Heijningen Jr., y su argumento gira entorno la investigación de los hechos ocurridos en la base noruega vecina a la norte-americana donde se desarrollaba la historia de 1982. La película quiere desvelar lo que en el filme original sólo se intuía, la naturaleza del alienígena que siembra el terror en la Antártida, lo que puede ser bueno o desastroso para la película, aunque en todo caso interesante para un fin de fiesta. En la misma gala, la actriz Barbara Stelle recibirá su Máquina del Tiempo.

Más monstruos, The Troll Hunter (Retiro, 19:00) es un falso documental de cazadores de trolls que muestra lo que La leyenda de la Bruja de Blair no se atrevió: al monstruo. Un grupo de estudiantes investigan el extraño asesinato de unos osos. Es la segunda película del noruego André Øvredal y se habla de remake en Estados Unidos. ¿Rumores?

En Brigadoon (16:30) se estrena el documental. El misteri de Fassman (2011, Sebastián D’Arbó) 90’. Recorrido por la vida del profesor Fassman y de su profesión de hipnotizador. Salió de un pueblo perdido de los Pirineos, se enroló en el mundo del circo, pasó por diversos espectáculos teatrales, intervino en el cine y en la televisión y llegó a convertirse en el mejor hipnotizador hispano de la historia.

Por la noche, en la maratón del Auditori (1:00), se pasa la película sorpresa. Según Ángel Sala es un thriller violento de un director americano de los setenta, ¿apuestas?


archivo