publicado el 21 de julio de 2010
Se hará la premiere mundial de Jóvenes ocultos 3
Marta Torres |
El Comic-Con de san Diego reunirá en los próximos días (del 22 al 25 de julio) a todo aquel que se precie de ser alguna cosa en el mundo de la fantasía, el terror y la ciencia ficción. Para abrir boca, este jueves se mostrará nuevo metraje de Tron: Legacy, el esperado remake de la película de los ochenta a cargo de Disney que contará con la presencia del director, Joe Kosinski, los productores y los actores, entre ellos Jeff Bridges. En una sesión anterior, se hablará de El Hobbit, en una charla organizada por TheOneRing.NET, que contará con la presencia de Peter Jackson e incluso Guillermo del Toro.
Pero el plato fuerte de hoy es un coloquio que sentará en la misma mesa a J.J.Abrams y Josh Whedon para hablar de cómo las nuevas tecnologías y los videojuegos estan cambiando la manera de ver televisión y películas de los usuarios.
Comic-Con es el encuentro más importante de la industria con sus fans: un verdadero festival de Clase A del fenómeno fan que muy pocos pueden perderse y que en teoría, sólo es una convención anual de cómics, o empezó siéndolo cuando empezó a celebrarse en los años setenta. Para hacerse una leve idea de lo que mueve esta feria, sólo hay que echar un vistazo a las actividades de al jornada inaugural de hoy. Para empezar se hará la premiere mundial de Jóvenes ocultos 3, se presentará Megamind, la nueva película de animación de Dreamworks, Universal Pictures mostrará Scott Pilgrim contra el mundo y Sony Pictures enseñará nuevos detalles de Battle: Los Angeles y Salt, protagonizada por Angelina Jolie, mientras se pasará material inédito de Red, la adaptación del cómic protagonizada por Bruce Willis, Helen Mirren y John Malkovich.
También se sabrá algo más de la película que se está proyectando sobre la serie Battelstar Galáctica en un coloquio donde participaran sus creadores, Bear McCreary, Michael Tayler y Kevin Grazier. También en series, tenemos una charla de la creadora de los libros de 'True Blood', Charlaine Harris, por un lado y de los productores de 'Dexter', por otro. Por otra parte, el mismo día habrá charla del compositor Danny Elfman, en la que hablará de su relación con el director Tim Burton
Y todo esto el primer día… el viernes, por ejemplo, se espera la presentación de la serie Teen Wolf, que lleva al formato serie la película de los años ochenta interpretada por Michael J.Fox o la segunda parte del filme de vampiros 30 días de oscuridad.