boto

noticias

publicado el 4 de octubre de 2011

El objetivo es captar el ambiente de Sitges de la mano de quienes lo viven

Documentar el festival entre todos. Fandom Sitges celebra este año su segunda edición con la intención de continuar siendo la crónica alternativa de SITGES - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, hecha con los vídeos que envíe su público. El objetivo es captar el ambiente del festival de la mano de quienes lo viven directamente.

Para participar en este proyecto colaborativo, hay que enviar uno o más vídeos de no más de un minuto de duración a www.fandomsitges.com. Se aceptan todo tipo de imágenes que tengan el festival como protagonista: aventuras cotidianas para Sitges, el ambiente en las colas, la vida nocturna u opiniones sobre las películas proyectadas.

Los vídeos pueden enviarse del 6 al 23 de octubre. Las imágenes pueden estar grabadas usando el móvil o la cámara de vídeo. Se pueden enviar tantas piezas como se quiera, pero cada pieza no podrá superar el minuto de duración ni ocupar más de 200 MB.

Además, el autor del vídeo más original, divertido o interesante ganará un lote de productos relacionados con el festival y todos los que participen aparecerán citados en los créditos de la película.

En la primera edición, que tuvo lugar el pasado año, se recibieron más de 35 vídeos de gran calidad y originalidad con los que se realizó una crónica documental que puede verse en www.fandomsitges.com. Además, se premiaron tres vídeos, "Tapas of death" (Anders Hattne), "Faster pussy cat, run run!!!" (Capitán Urías) y "ARP" (Albert Riu Esteve). El vídeo ganador de la pasada edición, "Tapas of death" (Anders Hattne), podrá verse este año en la programación de Brigadoon en el Festival.

Fandom Sitges es un proyecto de la página web especializada en cine fantástico y de terror Judexfanzine y la promotora Road to the Cryptshow que cuenta con la colaboración de Brigadoon y SITGES 2011 - 44 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.


archivo