boto

noticias

publicado el 8 de noviembre de 2011

Melancolía, la película de Von Trier, ha recibido ocho nominaciones de la Academia de Cine europeo, que incluyen los de mejor película, mejor director, mejor actriz (por partida doble para sus dos protagonistas), mejor guión, mejor montaje, mejor dirección artística y mejor fotografía. Las cinco cintas que compiten con ella en la categoría de mejor película, han tenido que conformarse con cuatro nominaciones. Son la francesa El niño de la bicicleta de los hermanos Dardenne; la británica El discurso del rey, de Tom Hopper; la también danesa En un mundo mejor, de Susanne Bier; la francesa The artist, de Michel Hazanavizius, y la finlandesa Le Havre, de Aki Kaurismäki.

Junto a Von Trier, competirán en la categoría a mejor director los hermanos Dardenne, Kaurimäki, Bier y el húngaro Béla Tarr que ha conseguido dos candidaturas para The Turin house.

Las protagonistas de Melancolía, Charlotte Gainsbourg y Kirsten Dunst, optan al premio a mejor actriz junto a Cécile de France (El niño de la bicicleta), Nadezhda Markina (Elena) y Tilda Swinton (We need to talk about Kevin).

En el apartado masculino serán Jean Dujardin (The artist), Colin Firth (El discurso del rey), André Wilms (Le Havre), Michel Piccoli (Habemus papam) y Mikael Persbrandt (En un mundo mejor).

Por su parte, La piel que habito de Pedro Almodóvar ha sido seleccionada para las categorías de mejor música y dirección artística. Quedan fuera También la lluvia, Balada triste de trompeta, y Pa negre, que habían sido preseleccionadas en una fase previa.

La ceremonia de entrega de los premios, patrocinada por EGEDA y filmotech, se celebrará el próximo 3 de diciembre en la ciudad de Berlín.15


archivo