boto

noticias

publicado el 4 de septiembre de 2012

Warner Bros Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures han anunciado que el último largometraje de la trilogía de Peter Jackson sobre el mundo creado por J.R. Tolkien se estrenará en los cines de todo el mundo el próximo 18 de julio de 2014 bajo el título The Hobbit: There and Back Again, que alude al subtítulo del libro original de Tolkien: Historia de una ida y una vuelta, en lugar de hacerlo en diciembre de ese mismo año.

La segunda parte de la trilogía, The Hobbit: The Desolation of Smaug, (El Hobbit: la desolación de Smaug), sí que respetará la tradición del estreno navideño y se presentará en los cines el 13 de diciembre de 2013, al igual que el primer filme, The Hobbit: An Unexpected Journey, (El Hobbit: un viaje inesperado) que dará el pistoletazo de salida a la trilogía las próximas navidades, el 14 de diciembre.

Warner Bros ha decidido adelantar el estreno por que “No queríamos que pasase tanto tiempo entre la segunda y la tercera parte de la trilogía” Según comenta Dan Fellman, presidente de Distribución Nacional de Warner Bros. Pictures, “el estreno en julio nos ofrece un perfecto éxito de verano, además de que los fans tendrán que esperar menos tiempo para disfrutar del final de esta épica aventura”.

La trilogía adapta al cine la novela El Hobbit, historia de una ida y una vuelta, de J.R. Tolkien, que narra una historia relacionada con El señor de los anillos ocurrida en la Tierra Media unos 60 años antes.

Los autores del guión de The Hobbit: An Unexpected Journey, primer largometraje de la trilogía, son Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson y Guillermo del Toro. Jackson es igualmente el productor de las películas, junto con Carolynne Cunningham, Zane Weiner y Fran Walsh. Los productores ejecutivos son Horn, Toby Emmerich, Ken Kamins y Carolyn Blackwood, con Boyens y Eileen Moran como coproductores.

Bajo la dirección de Jackson, las tres películas se han rodado en 3D digital utilizando la tecnología más avanzada en vídeo y sonido. Tanto el rodaje adicional como las principales tomas de fotografía se están llevando a cabo en Stone Street Studios, Wellington, y en diferentes puntos de Nueva Zelanda.

The Hobbit: An Unexpected Journey y los otros dos filmes de la trilogía son producciones de New Line Cinema, que gestiona la producción, y Metro-Goldwyn-Mayer Pictures. Warner Bros. Pictures es el encargado de la distribución cinematográfica a nivel mundial, mientras que MGM se encarga de la distribución en determinados territorios internacionales así como de las licencias de las televisiones internacionales.



archivo