boto

sitges 2012

publicado el 4 de octubre de 2012

Holy motors contra Don Coscarelli y pesadillas americanas

Sitges empieza a mostrar sus cartas con dos platos fuertes. El primero es Holy Motors, la obra imposible del realizador francés Leos Carax. El libreto del festival habla de filme de culto instantáneo. En todo caso, podría tratarse del reverso más surrealista de Cosmopolis, de David Cronenberg: el señor Oscar realiza cada día un viaje en limusina y, en cada parada, inventa un nuevo personaje. Marciana, extraña... (Auditori, 10.45, 22.30).

Por su parte, Don Coscarelli (Phantasma, Bubba Ho-Tep) vuelve con un proyecto alucinógeno que tuvo sus inicios en una serie de internet. John dies at the end es un festín lisérgico con dos amigos como protagonistas que toman drogas para ver el futuro y localizar monstruos que viven entre nosotros. Con Paul Giamatti. (Auditori, 17.30).

Y para terminar, tres maratones: una dedicada al foundfotage con VHS a la cabeza (pesadillas y vídeos domésticos) (Auditori, 1.00), otra de femmes fatales en el Retiro y una tercera sobre pesadillas americanas (Prado, 00:45).

Aunque si os van las experiencias bizarras de verdad, el documental The exorcist in the 21st century es para vosotros: un documental realista sobre como es en realidad un exorcismo y de la mano, nada menos, que del padre Fortea... sí, el que salía en la televisión.


archivo