publicado el 20 de marzo de 2013
La versión de Godzilla de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures ha empezado a rodarse en Vancouver (Canadá) bajo la batuta de Gareth Edwards, el director británico que se dio a conocer con Monsters, un filme de bajo presupuesto que tomaba la fantasía como excusa para construir una película indie sobre relaciones humanas. Eso sí, los efectos especiales, de factura casi doméstica, eran extraordinarios.
Si la elección del director ya parece extraña, en la escritura del guion hay personalidades tan diferentes como Dave Callaham, que escribió el libreto de Los mercenarios y Frank Darabont, director y guionista de La milla verde o The Mist, ambas basadas en novelas de Stephen King. El tercero en discordia es Max Borenstein.
Thomas Tull y Jon Jashni de Legendary Pictures son los productores junto con Mary Parent y Brian Rogers. Éste último ha asegurado que la nueva versión de Godzilla recuperará las raíces del clásico japonés y se retomarán sus míticas peleas con otros monstruos, hecho que no se respetó en la anterior versión, en la que se enfrentaba a la armada de Estados Unidos. En todo caso, saldremos de dudas el 16 de mayo de 2014, fecha en que se estrenará en todo el mundo.
En sus orígenes, Godzilla era un monstruo de ficción que aparece por primera vez en una película japonesa de ficción del mismo nombre producida por Toho Film Company en 1954. Ha protagonizado desde entonces casi una treintena de películas, entre ellas una versión holliwodiense dirigida por Roland Emmerich en 1998.
Alex Garcia y Patricia Whitcher son los productores ejecutivos junto con Yoshimitsu Banno y Kenji Okuhira.