publicado el 5 de mayo de 2015
La Fundación Sitges recibirá este año 600.000 euros de la Generalitat para la organización de la 48ª edición del Sitges Festival de Cine Fantástico de Cataluña. La cifra representa un incremento del 33% respecto a la edición de 2014. En palabras de la Generalitat, el Festival, que se celebrará del 9 al 18 de octubre, se ha convertido en un punto de referencia tanto a nivel nacional como internacional, y en un punto de encuentro de empresas y profesionales del sector, además de en una plataforma de promoción de la industria audiovisual catalana y de su producción más reciente y significativa.
En 2006 se cambió la estructura de Patronato Municipal y se constituyó la Fundación Privada Sitges, Festival Internacional de Cine de Cataluña, creada por el Instituto Catalán de las Empresas Culturales y el Ayuntamiento de Sitges, con el objetivo de difundir, potenciar y favorecer el cine en Cataluña. Con el cambio se ha fortalecido la estructura organizativa con la entrada de nuevos patrones y se ha incorporado asociaciones, empresas y entidades del sector del cine de Cataluña comprometidas como elementos activos del Festival.
La Fundación hace de puente entre el sector cinematográfico y las administraciones para promover el certamen como plataforma para la industria de Cataluña y conseguir situarlo en uno de los mejores rankings dentro del circuito de los festivales internacionales.