boto

estrenos

publicado el 23 de julio de 2006

Toy Story, otra vez

Xavi Segura | Lightning McQueen es un coche de carreras de Estados Unidos. Es todo lo que un campeón debería ser, hábil, rápido, ansioso y egocéntrico. Pero también posee ciertos defectos: la ambición le lleva a ser expulsado de su equipo y a perder su patrocinador principal, una marca de antioxidante para automóviles. McQueen se extravía de camino a la carrera final y aterriza en el pequeño pueblo de Radiator Springs, lugar en el que destruye parte del mobiliario urbano. El juez del lugar le condena a servicios comunitarios de reparación y ello le retrasará, aún más, par llegar a tiempo a la Piston Cup, la copa que todos los corredores anhelan.

Es sabido de sobra que Pixar Animation posee en su haber las mejores películas de animación digital del momento. Pueden conseguir que la roca parezca roca, el cromo se vea como cromo real y los personajes cobren una vida que va más allá de la imaginación del espectador.

Es sabido de sobra que Pixar Animation posee en su haber las mejores películas de animación digital del momento. Pueden conseguir que la roca parezca roca, el cromo se vea como cromo real y los personajes cobren una vida que va más allá de la imaginación del espectador. John Lasetter, el director, llevaba mucho tiempo buscando terminar las fases de preproducción de este proyecto. Ha pasado los últimos años produciendo otras cintas de Pixar en las que no participaba como director y eso retrasó el estreno el film. Superada esa etapa, se pusieron a trabajar muy en serio en los millones de aspectos técnicos que requería la cinta. Todo debía estar listo antes de finales de año. La productora se ponía a la venta y querían usar un hit inminente para subir el precio de las acciones. No se puede decir que no tengan ojo para los negocios. Los estudios Disney, que atraviesan uno de sus peores momentos de su historia, compraron Pixar por una barbaridad de dinero y se aseguraron ganancias con el estreno de ‘Cars’.

La aventura de Lightning McQueen, el automóvil mas creído de la historia, es, como poco, el filme de Pixar más trabajado por su director. Tener un ego tan grande en un pueblo tan pequeño hace que las cosas se nivelen y todo el mundo gane. Eso es precisamente lo que ya nos ha contado Pixar en las dos primeras entregas de la saga Toy Story, dirigidas también por Lasetter. Cada paso que recorres junto al bólido te recuerda más al protagonista de Toy Story(1995), Buzz Lightyear (con quien además casi coincide en el nombre: Lightning-Lightyear). Al igual que en Toy Story, ambos tienen que acostumbrarse a una realidad más mundana para poder formar parte de ella, ambos conocen a un grupo de amigos, en un caso los amigotes de Radiator Springs, en el otro, los juguetes de la habitación de Andy (el niño de Toy Story) y en ambos casos, han de ser iluminados para cerciorarse de que las cosas son más sencillas si se desprenden de cierta vanidad. Todas las ansias de novedad y originalidad, se marchitan al ver que estamos ante la misma historia de siempre, o la que John Lasetter siempre nos quiere contar. Esperemos que el trailer con el que nos inviten a la siguiente producción apunte más ideas y más originales, aunque ellos no lo crean, el público lo agradece.


archivo