publicado el 20 de noviembre de 2006

Las industria cinematográfica estadounidense hará un remake de la película francesa 13 (Tzameti), dirigida por el georgiano Géla Babluani. El filme se programó en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Cataluña, Sitges 2006.
El remake estará dirigido por el mismo director y contará con un presupuesto de unos 20 millones de dólares, según ha adelantado la distribuidora española de la película, Notro Films.
Por otra parte, la película ha sido nominada en la categoría de Mejor Película Europea de un director novel de los Premios Europeos de Cine que se darán a conocer el prócimo 2 de diciembre en Varsovia.
13 (Tzameti) se ha convertido en una de les películas independientes más comentadas del año, ganadora de premios en festivales de todo el mundo. Ha conseguido el Gran Premio del Jurado en Sundance 2006, el Premio Dino de Laurentiis y el Premio Netpac al Director Revelación en el Festival de Venecia 2005, además del Premio a la Mejor Banda Sonora en la última edición del Festival de Sitges 2006.
Web de la Academia Europea de Cine