publicado el 3 de septiembre de 2009
La web de vídeos YouTube, la más popular del mundo, negocia con estudios de Hollywood para ingresar en el mercado de alquiler de películas. El portal de vídeos de Google podría hallar a través de este movimiento una senda para generar ingresos sin depender exclusivamente de la publicidad.
Según se nos informa desde la agencia Reuters la filial de Google dialoga con los estudios Warner Bros., Sony y Lions Gate, con quienes tiene acuerdos para la difusión de una serie de películas de archivo, programas de televisión y clips promocionales.
En algunos casos, los films podrían estar disponibles en YouTube simultáneamente con su aparición en DVD. Algunas cintas también podrían estar a disposición del usuario sin coste alguno para éste, financiadas por publicidad. Las películas estarían disponibles para alquiler por una comisión, algo similar a los programas de alquiler 'online' de iTunes de Apple.
Pese a que las conversaciones aún no se han cerrado, si se logra cerrar un acuerdo sería la primera vez que YouTube cobra a los usuarios por ver vídeos.Como alquiler se pagarían 3,99 dólares por película.
"Esperamos expandir nuestra relación con los estudios de películas y las selección y los tipos de vídeos que ofrecemos a nuestra comunidad", expresó el portavoz de YouTube Chris Dale.Amazon, iTunes, Netflix y Microsoft's Xbox cuentan con servicios de alquiler de películas 'online', un mercado en el que YouTube aún no está pese a ser el portal de vídeos más popular.