boto

festivales

publicado el 19 de junio de 2006

Un festival más ambicioso

Marta Torres | La XV edición del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei (Barcelona) ampliará este año su duración en un día más (del 2 al 5 de noviembre) y aumentará la dotación económica de los tres premios del Concurso de Cortometrajes de Terror y Gore, que este año cumple su quinta edición.

Asimismo, el concurso seleccionará este año más largometrajes y ampliará los días de exhibición. Las cintas se proyectarán en dos grupos, semifinalistas i finalistas, que se proyectarán jueves y viernes respectivamente. Uno de los finalistas será escogido por el público. Los finalistas serán los que opten a los tres premios del jurado y al premio del público. El primer premio está dotado con 1.300 euros, el segundo, con 700 euros y el tercero, con 300 euros. El premio del público está dotado con 700 euros.

Este año el festival tiene el objetivo de homenajear a un icono importante del cine de género. En palabras de los responsables del festival, “Se está trabajando para poder invitar al Festival rostros clásicos del terror como Linda Blair, Jamie Lee Curtis, Michael Haneke, Robert Englund, John Carpenter, George A. Romero, Shelley Duvall, Sissy Spacek, Wes Craven, Tobe Hooper, Bruce Campbell, Dario Argento, Stephen King y Tom Savini.”. No obstante, los invitados están por confirmar.

12 horas de cine de terror

La organización ha explicado que el criterio para seleccionar los films que formarán parte de las 12 horas de cine de terror es la vigencia y la posibilidad de encontrar el equilibrio entre el cine comercial y el cine de autor. Se considera la posibilidad de ofrecer estrenos, aunque no es un condición imprescindible del festival.

Este año y a petición del público, las doce horas de cine de terror se avanzan dos horas y empiezan a las 20.00h del sábado.


archivo